Los científicos acaban de capturar el destello de luz que chispea cuando un esperma se encuentra con un ÓVULO

sperm-flash_1024

Por primera vez, los científicos han capturado imágenes del destello de luz que chispea en el mismo momento en que un espermatozoide humano hace contacto con un óvulo.

El fenómeno se ha observado antes en animales, pero nadie ha visto nunca la chispa de la concepción humana. Y lo que es aún más increíble es el hecho de que algunos huevos arden más brillantes que otros, lo que es una indicación directa de su capacidad para convertirse en un embrión sano, según descubrió un equipo de la Universidad Northwestern.

Entonces, ¿por qué las chispas literalmente vuelan en el momento de la concepción? En 2011, el equipo de Northwestern descubrió que chispas de zinc explotaron en el momento de la concepción en ratones.

Les tomó unos años descubrir cómo imaginar este evento, pero en 2014, lograron filmar el evento por primera vez y vieron cómo se liberaron miles de millones de átomos de zinc en el momento exacto en que el huevo de un mamífero Está perforado por un espermatozoide.

Utilizando un nuevo sensor fluorescente que puede rastrear los movimientos del zinc en las células vivas, el equipo vislumbró las capacidades de almacenamiento de zinc de un huevo y encontró unos 8,000 compartimentos de zinc, cada uno con alrededor de 1 millón de átomos de zinc, listos para explotar. . Los pequeños “fuegos artificiales” que resultaron duraron aproximadamente 2 horas después de la fertilización.

Ahora, el mismo equipo ha logrado filmar este evento que ocurre en un huevo humano en el momento de la concepción.

“Fue notable”, dice uno del equipo, Teresa Woodruff. “Descubrimos la chispa de zinc hace apenas cinco años en el ratón, y ver el zinc irradiarse en una explosión de cada huevo humano fue impresionante”.

Si sigue de cerca las noticias de ciencias de la salud, sabrá que la gran mayoría de los estudios, incluso los más prometedores, no están a la altura de su potencial. Tal vez los resultados positivos en ratones no se tradujeron en humanos, o tal vez los estudios de laboratorio no pudieron replicarse en organismos vivos. Tal vez los investigadores simplemente se quedaron sin fondos.

Pero en este caso, podemos ver cuán rápido el equipo ha progresado de ratones a humanos, y en solo cinco años, han descubierto algo que podría cambiar muchas vidas: los destellos de luz que ahora se han visto. en humanos por primera vez se puede usar para determinar la viabilidad de un huevo individual.

Para las parejas que dependen de tratamientos de FIV, eso es enorme, porque alrededor del 50 por ciento de los óvulos fertilizados no se desarrollan adecuadamente debido a algún tipo de confusión genética inevitable.

cell-flash

“Este es un descubrimiento importante porque puede brindarnos una forma no invasiva y fácilmente visible de evaluar la salud de un óvulo y, finalmente, de un embrión antes de la implantación”, dice una de las investigadoras, Eve Feinberg.

“Actualmente no hay herramientas disponibles que nos digan si es un huevo de buena calidad”, agrega. “A menudo no sabemos si el óvulo o el embrión son realmente viables hasta que vemos si se produce un embarazo. Esa es la razón por la que esto es tan transformador. Si tenemos la capacidad por adelantado de ver qué es un buen óvulo y qué no, nos ayudará a saber qué embrión se transferirá, evitará mucho dolor y logrará un embarazo mucho más rápido “.

Para el experimento, el equipo utilizó una enzima espermática para activar el óvulo (fertilizar el óvulo con esperma real para fines de investigación es ilegal según la ley federal de EE. UU.) Y observó cómo el evento desencadenaba un aumento de los niveles de calcio dentro del óvulo, lo que provocó la liberación de zinc.

“A medida que el zinc se dispara, se une a pequeñas moléculas que emiten una fluorescencia que puede ser captada por microscopios de cámara”, explica Sarah Knapton para The Telegraph.

Entonces, ¿por qué el zinc es tan especial? Los investigadores encontraron que los huevos compartimentan y distribuyen zinc para controlar el desarrollo de un embrión sano: el mineral juega un papel vital en el control de la “decisión” que toma el huevo para convertirse en un embrión, por lo que cuanto más zinc se libera, más brillante es el destello , y cuanto más viable sea el huevo.

“El huevo primero tiene que acumular zinc y luego debe liberar parte del zinc para navegar con éxito la maduración, la fertilización y el inicio de la embriogénesis”, dijo uno de los miembros del equipo, Thomas O’Halloran, en 2014. “Pero exactamente cuánto El zinc está involucrado en este notable proceso y ¿dónde está en la célula?

Con suerte, esta es una pregunta que los investigadores ahora están preparados para responder, y no podemos esperar a ver qué descubrirán a continuación.

Los resultados se han publicado en Scientific Reports, y puede ver las imágenes a continuación:

Aprende más:

  1. The Flot2 component of the lipid raft changes localization during neural differentiation of P19C6 cells
    Kei Hanafusa et al., BMC Molecular and Cell Biology, 2019
  2. Novel roles for scleraxis in regulating adult tenocyte function
    Anne E. C. Nichols et al., BMC Molecular and Cell Biology, 2018

Traducción: Traductor de GOOGLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: