¡NO PUEDES TODO! – Laura Foletto

49751042_10214571049682994_7213850074206437376_n

¡NO PUEDES TODO! (Cuidado con los cantos de sirena)
Una paciente (esposa, madre, hija, emprendedora, y otros etcéteras) se quejaba de que ya no daba más, corriendo de un lado a otro, tratando de cumplir con todos los roles, sintiendo que no tenía un minuto para sí misma. Cuando le comencé a decir que tenía que dejar de hacer ciertas cosas, que delegar otras y que renunciar a esa actitud de omnipotencia con la que se manejaba, me dijo sonriendo, con cierta ironía: “Entonces, ¿no puedo todo?”. ¡¡¡NO!!!!

Se ha instalado una idealización (sobre todo en las mujeres) de que podemos con todo y, para colmo, de que debemos hacerlo perfecto. Las consecuencias, a nivel físico, psicológico y vincular de este despropósito, están a la vista: cansancio, hartazgo, estrés, enfermedades, mal dormir, vacío, falsa ideas del yo, consumismo, y muchas otras calamidades.

Una de las causas de este proceder nace de haber dejado que el ego maneje nuestras vidas y la sociedad. Habiendo muerto Dios, el ego tomó su lugar con todas sus inseguridades, carencias, limitaciones y miedos, los que buscó compensar con esa idealización de omnipotencia que le queda tan mal y es tan falsa como él.

Es hora de despertar a estos manejos y poner las cosas en su lugar. El ego nunca podrá darnos propósito ni sustancia ni jamás llenará el vacío de Ser o de lo divino. Es un instrumento, nada más. Abrir los ojos a las manipulaciones que el sistema ha hecho de esto es una buena forma de salir de los cantos de sirena que nos conducen a encallar el barco. La guía está en las estrellas y ellas están en el Cielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: