Psicología del color: Contacto directo a nuestras emociones y sentidos by Jürgen Klarić

color-1

No es un secreto que los colores evocan emociones diferentes, y que los mercadólogos han aprovechado esta realidad por años. ¿Pero qué colores provocan qué sentimientos?

De manera notable está el rojo, el cual se dice estimula el apetito. Es por eso que famosas cadenas de restaurantes como McDonald’s, Pizza Hut, KFC y Wendy’s lo usan en sus logotipos e instalaciones. Mientras tanto, el azul es el tono favorito de los hombres, y las corporaciones suelen usarlo para hacer referencia a la productividad.

Muchas veces los compradores eligen qué comprar basándose en el color. De hecho, según Color Marketing Group, una firma especializada en el uso de los colores, éstos equivalen a cerca del 85% de la razón por la que una persona elige un producto sobre otro. Además, el color tiene una gran importancia en el branding. Sólo piensa: Coca-Cola es rojo, UPS café e IBM azul.

Te presentamos un breve análisis de qué significan los colores y cuáles son los más recomendables, dependiendo de su uso y contexto, según CetaPro Painters:

En espacios (casa/oficina)

Oficina: Se aconseja pintar el espacio laboral de azul, en tanto que está asociado a la productividad, concentración y relajación.

Habitación: El mejor color para decorar el cuarto de una casa es el verde, debido a que favorece la calma y da un sentimiento de salud; aspectos esenciales para conciliar un buen sueño.

Cocina: El amarillo para este espacio es perfecto. Acrecienta el metabolismo, le añade brillo y luz al sitio, y asimismo brinda energía.

Cuarto de estar (cuarto de la T.V. o bien sala): Los tonos morados claro (como el lavanda) sirven para aliviar los nervios, lo que facilita la relajación.

Comedor: El rojo, debido a que aumenta el apetito.

En una tienda

Para crear un entorno favorezco en una tienda o bien escaparate (que haga rememorar algo a tus clientes del servicio) debes tomar en consideración que, por poner un ejemplo, el azul se asocia con el agua, el verde con el pasto y la naturaleza, y el colorado con el fuego.

A fin de que los clientes se sientan relajados y apacibles, los colores cálidos como el naranja y el café son invitadores; al paso que el azul y el verde tienen un efecto de relajación.

Los colores brillantes como el rojo y el amarillo atraen la atención de los usuarios. Esto es debido a que el amarillo es el primer color percibido por la retina. Intenta utilizar estos colores en pocas cantidades (no más del veinte por ciento de la superficie total) puesto que pueden agitar y también irritar a los clientes.

Evita no ‘ahogar’ lo que vendes por incorporar demasiado color. Recuerda que lo más esencial es que tu producto destaque.

Source: Entrepreneur

https://www.facebook.com/neurojk/?hc_ref=ARSLguuOOPhuO8ueB4jcAt_ESmwih6J2Qh0CKL3hBWuzYMryJGChqn-l7bSn5LLP4lo&fref=nf

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s