¡Su cerebro tiene un botón de “BORRAR” y aquí está cómo utilizarlo!

by

Infinite-Quantum-Zen-Natural-Life-Simulation-Procedural-Life-Generation-Holographic-Fractal-Projection-Mind-creates-reality-awareness-creates-consciousness

Hay un viejo dicho en la neurociencia: “neuronas que trabajan juntas conectan juntas.”Esto significa que cuanto más se ejecuta un neurocircuito en su cerebro, más fuerte se vuelve el circuito. Por eso, para citar otra vieja sierra, “la práctica hace lo perfecto”. Cuanto más practiques el piano, o hablas un idioma, o malabares, más fuertes serán esos circuitos.Los científicos lo saben desde hace años. Sin embargo, hoy en día los investigadores aprenden otra parte de la verdad: Para aprender algo, aún más importante que practicar es la capacidad de desaprender o de romper las viejas conexiones neuronales. Esto se llama “poda sináptica”.

THIS IS HOW IT WORKS:

Your-Brain-is-Like-A-Garden

Imagine que su cerebro es un jardín, excepto que en lugar de cultivar flores, frutas y verduras, crecen conexiones sinápticas entre las neuronas. Estas son las conexiones que los neurotransmisores como la dopamina, seratonina, y otros viajan a través.

Las “células gliales” son los jardineros de su cerebro, que actúan para acelerar las señales entre ciertas neuronas. Pero otras células gliales son los removedorres de desechos, quitando malezas, matando plagas, rastrillando hojas muertas. Los jardineros de poda de su cerebro son llamados “células microgliales”. Podan sus conexiones sinápticas. La pregunta es, ¿cómo saben cuáles a podar?

Los investigadores están empezando a desentrañar este misterio, pero lo que sí saben es que las conexiones sinápticas que se utilizan menos son marcadas por una proteína, C1q (así como otros). Cuando las células microgliales detectan esa marca, se unen a la proteína y destruyen -o podan- la sinapsis.

Así es como su cerebro hace el espacio físico para que usted pueda construir conexiones nuevas y más fuertes para que pueda aprender más.

ESTO ES POR QUÉ EL SUEÑO ES IMPORTANTE:

Wh-Sleep-is-Really-Important-for-Learning-New-Thins-600x338

¿Alguna vez te has sentido como si tu cerebro estuviera lleno, generalmente cuando aprendes algo nuevo, o comienzas un nuevo trabajo o un hobby? Bueno, puede ser.

Cuando aprendes muchas cosas nuevas, tu cerebro construye conexiones, pero son ineficaces, conexiones ad hoc. Su cerebro tiene que podar muchas de esas conexiones y construir nuevas vías y eficientes. Lo hace cuando dormimos.

Cuando duermes, tus células cerebrales se contraen hasta un 60% para crear espacio para que tus jardineros gliales entren y se lleven los desechos. Así es como podan las sinapsis.

¿Alguna vez se ha despertado de una buena noche de descanso y ha sido capaz de pensar con claridad y rapidez? Es por eso. Es como ejecutar la fragmentación en su computadora.

Esta es la misma razón por la que las siestas son tan beneficiosas para sus habilidades cognitivas. Una siesta de 10 o 20 minutos da a sus jardineros microglial la oportunidad de entrar, despejar algunas conexiones no utilizadas, y dejar espacio para crecer otros nuevos.

Pensar con un cerebro privado de sueño es como abrirse paso a través de una densa jungla con un machete. Es demasiado grande, lento, agotador.

Pensar en un cerebro bien descansado es como vagar feliz por el Central Park; Los caminos son claros y se conectan entre sí en distintos puntos, los árboles están en su lugar, se puede ver muy por delante de usted. Es vigorizante.

ESTO ES CÓMO PUEDE CONTROLAR LO QUE SE ELIMINA DE SU CEREBRO:

How-To-Use-The-DELETE-Button-600x338

Son las conexiones sinápticas que no usas las que son marcadas para el reciclaje. Los que usted utiliza son los que consiguen ser regados y oxigenados. Así que ten cuidado con lo que estás pensando.

Si pasas demasiado tiempo leyendo teorías sobre el final de “Game of Thrones” y muy poco en tu trabajo, adivina qué sinapsis van a ser marcadas para el reciclaje?

Si estás en una pelea con alguien en el trabajo y dedicas tu tiempo a pensar en cómo solucionarlo incluso con ellos, y no sobre ese gran proyecto, vas a terminar una superestrella sináptica en parcelas de venganza, pero un pobre innovador.

En lo que usted se centra prevalece! Usted literalmente tiene el arte de elaborar su propia mente mediante la elección de hacia a lo que le presta atención .
Por supuesto, difícilmente puede controlar lo que le sucede a lo largo de su día, pero puede controlar cuánto le afecta. Para ser más específico, puede elegir LO QUE le afecta y construir sus propias conexiones neuronales.

En lugar de centrarse en las cosas que te frenan, enfócate en las cosas que te hacen ser un ser humano mejor. En lugar de imaginar escenarios que lo más probable nunca sucederán, medita. Aclara tu mente. Trae tu mente al ahora y usa tu energía mental hacia cosas que te beneficien.

Realmente es un juego de estrategia. Necesitas usar inteligentemente tu mente, para ser inteligente. Resistir la tentación de cosas que no te benefician, eso es lo que te hace inteligente.

Con el fin de eliminar algo, simplemente, dejar de pensar en ello. Incluso cuando se le recuerda, cambie su enfoque y atención. Tarde o temprano se marcará para el reciclaje.

Fuentes: http://www.fastcompany.com; Judah Pollack es el coautor de The Chaos Imperative, y Olivia Fox Cabane es la autora de The Charisma Myth

http://prepareforchange.net/

Traducción con ayuda de: Traductor Google por Thom Siklosi

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s