Conexión Humana

Intento practicarlo constantemente aún cuando percibo que muy pocos lo hacen y me pregunto porque establecemos distancias al no expresar lo que sentimos…(no me vengan con la excusa del celular, de los medios sociales por internet, etc) Quizás es por vergüenza, miedos, suponer que el otro sabe que lo aprecio o simple dejadez en esa comunicación tan importante y hasta básica entre seres semejantes con necesidades de ternura, cariño, contacto, cercanías y mimos !!!

Abrazo de Luz !!! Thom 

……………………………………………..

16996170_10208670247862032_8595336141578406800_n

“Por lo tanto si usted quiere hacer la Conexión Humana en una relación amorosa (léase pareja, amigos, hijos, padres), le interesará leer lo siguiente:

* Dime con frecuencia que me amas con palabras, acciones y gestos. No supongas que ya lo sé. Puedo parecer turbado y hasta es posible que lo necesito, pero no me creas y hazlo de todos modos.
* Felicítame con frecuencia por los trabajos bien realizados y no me disminuyas cuando fracaso. No des por sentado todas las cosas que hago por ti. Tu aprecio y aliento contribuirán en forma positiva para que las repita.
* Hazme saber cuando te sientes decaído, solo o incomprendido. Me hará sentir mas fuerte que tengo el poder de reconfortarte. Los sentimientos no expresados pueden ser destructivos. Recuerda que aunque te amo todavía no puedo leer tu mente.
* Expresa tus pensamientos y sentimientos de alegría. Ellos ponen vitalidad en nuestra relación. Es maravilloso festejar los no cumpleaños o los días personales de San Valentin. Da regalos con amor sin ninguna razón y escuchate expresar tu felicidad.
* Cuando me respondes haciéndome sentir especial me compensaras por todos aquellos que durante el dia han pasado a mi lado sin verme.
* No me anules diciéndome que lo que yo veo o siento es insignificante o no es real. Si yo lo veo y lo siento es, para mi, una experiencia y por lo tanto es importante y real.
* Escúchame con la mente abierta y sin juzgarme. Ser oído, como ser visto, es vital. Si realmente me ves y oyes como soy ahora, eso constituye una afirmación constante de mi ser y nos ayudamos el uno al otro a cambiar.
* Tócame. Sujétame. Abrázame. Mi ser físico se siente revitalizado por la comunicación amorosa no verbal.
* Respeta mis silencios. En los momentos de quietud puedo encontrar, con frecuencia, las alternativas para mis problemas, creatividad y necesidades espirituales.
*Haz saber a los demás que tu me valorizas, la manifestación pública de nuestro amor me hace sentir orgulloso y especial. Es bueno compartir con otros la alegría de nuestra relación.”
Magnifico texto de Leo Buscaglia… y ahora, a practicar !!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s