¿QUÉ ES BIODESCODIFICAR?

Para los que sienten curiosidad de saber más sobre medicina alternativa…
Abrazo de Luz ! Tom
*******************************************
11119705_855897771171769_2112423799723614002_n

¿QUÉ ES BIODESCODIFICAR?

Elizabeth Romero Sánchez

Muchas personas creen o piensan que biodescodificar es “algo del otro mundo” y no lo es. Piensan que es también algo sumamente complicado y tampoco lo es.

Se dice que una emoción mal gestionada es suficiente para enfermarnos, por lo tanto, se requiere de una emoción bien gestionada para sanarnos.
Uno enferma al vivir un impacto emocional y claro, éste puede ser desde leve hasta muy fuerte pero la fuerza no importa tanto como la forma en que yo viva, supere, libere o gestione el hecho.

Habrá situaciones en las que yo pase de largo, pero destruyan a un amigo y viceversa. Por lo tanto, cada ser humano lo vive y asimila diferente.

Biodescodificar no es repetir frases positivas y andar por la vida con una capa de teflón que permita que todo hecho, suceso, experiencia y demás “se nos resbale”, no.
Biodescodificar es “tomar conciencia” de la emoción que sentimos previa a la aparición de cualquier síntoma y expresarla con palabras. Es “convertirnos” en agentes secretos investigadores y ponernos a buscar el conflicto que disparó el síntoma, dolor, enfermedad, etc.

Cuánta gente lee y lee y lee el significado emocional de los síntomas y todavía se atreve a preguntar: “¿qué hago?”. Dichas personas están definitivamente “perdidas”, son el tipo de personas que prefieren que “otros” los sanen. Y es justo ese tipo de personas las que esperan que otra persona sea quien sea, tome la responsabilidad de las situaciones.

Error, error y más error.

Si alguna vez de niños, al lanzar una piedra contra una ventana de vidrio, descubrimos que se rompió, aprendimos que “lanzar piedras contra las ventanas de vidrio, las rompe”. Fue sencillo, no tuvimos que hacer nada extraordinario ni pedirle a nadie que nos explicara cómo funciona la ecuación: piedra-lanzamiento-vidrio, ¿cierto?

Pues bien, en Biodescodificación, ocurre algo muy similar. Cada síntoma, tiene una emoción definida que la causa. Una ecuación determinada. Es simple, sencilla y concreta.
Es altísimo el número de personas, que aún sabiendo la emoción que puede afectar al “ojo”, todavía pregunta: y si mi ojo es verde, y si es azul, y si es grande, y si es chico?
Ojo es ojo y punto.

Por lo general, las personas tenemos la costumbre de creer o pensar que “nuestro caso es diferente”, que nadie más en todo el universo tiene un caso como el nuestro. Y no prestamos atención a lo simple.
Es como su empezáramos a preguntar: Y si mi ventana es cuadrada? y si es redonda?, se rompe también?

Volviendo a las emociones, tenemos que tomar en cuenta otra cosa. Las emociones son personales, individuales, únicas. Por lo tanto en Biodescodificación no hay espacio para ayudar al hermano, a la mamá, al papá, al tío, al amigo.
En Biodescodificación, el que debe pedir ayuda es la persona que busca sanar, entender su síntoma y buscar la solución.
Porque biodescodificar implica una toma de conciencia, un cambio de actitud, un cambio de creencias, una cambio de vida, un alejamiento o separación de aquello que nos hace daño. Y puede ser desde los padres, la pareja, los amigos, el trabajo, etc.

Es muy duro para una madre, que intenta “ayudar a su hija”, descubrir que la causa del malestar de su hija es ella misma.
No tan fácil acepta alejarse o permitir que la hija se aleje.
Y en un muy alto porcentaje de síntomas o situaciones, la separación de personas es lo mejor, porque se enferman unas a otras y es su dinámica familiar cotidiana.

Y está el caso de los amigos o amigas que intentan salvar o ayudar al alguien, cuando ese “alguien” ni siquiera lo ha pedido o no está interesado.

La Biodescodificación no está para sanar a NADIE. La biodescodificación está únicamente para indicarle a la persona lo que debe cambiar en su vida para recuperarse más rápido. Qué debe comprender o asimilar o descubrir.
La biodescodificación está para apoyar a esta persona a que tome conciencia de lo que no hizo, lo que no dijo, lo que no expresó, etc. Para que descubra de dónde trae o de dónde está heredando alguna predisposición. Y dependerá de cada persona el cambiar o el mantenerse igual.

Si la Biodescodificación indica que una tos te dio por algo que no dijiste y te pide que recuerdes ese hecho, te ubiques en él y digas en voz alta lo no dicho, es así y punto.

Si la Biodescodificación indica que un estornudo se da por algo que pensaste y te molestó o algo que alguien dijo y te molestó y te pide que a partir de hoy, cada que estornudes analices qué sucedió para que tomes conciencia de tus “reacciones”, es sólo eso y punto.

Hay casos claro, como un cáncer, una insuficiencia renal, etc. Que implican un trabajo de Biodescodificación más radical, impactante, emocionante. Un enfrentamiento biodescodificador-cliente. Pero ya son palabras mayores y la finalidad es la misma, que la persona tome conciencia del hecho emocional que disparó el síntoma.

Y en biodescodificación ocurre algo más, si bien las razones emocionales de los síntomas son concretas. No lo son las reacciones de cada ser humano.

Una persona puede vivir la misma situación emocional que otras 10 personas y las 10 personas tendrán una reacción diferente.
Como ejemplo, una padre muere y a la esposa le da un cáncer de seno, el hijo mayor comienza a presentar incontinencia, la hija de enmedio sigue su vida como si nada, el hijo chico comienza con asma y la bebé de la casa comienza con dermatitis en los brazos.
Cada persona gestionará el conflicto de forma diferente ante un mismo hecho, por lo tanto, está en cada persona descubrir cuál fue la emoción que no pudo o fue capaz de gestionar.

Y existe una relación que yo llamo “curiosa”.
Y es la relación “sentimiento-palabra”.
En muchas ocasiones, vivimos situaciones que nos molestan, nos entristecen, nos alteran y creemos equivocadamente que debemos “callar”, aguantar, dejar pasar, soltar, olvidar.
JUSTO ESO ES LO QUE NOS ENFERMA.

Si bien es lindo perdonar y dejar fluir, yo debo ser capaz de haber expresado mi molestia primero. No se trata de perdonar y dejar fluir guardando el coraje o el dolor. Se trata de expresarlo y luego poder continuar mi vida.

Yo disfruto mucho cuando mi hermano va manejando y va diciendo en voz alta: “!Pues qué le pasa a este, ¿que no puede encender sus luces?, está loco, me molesta que hagan eso los conductores”. No saben el placer que me da escucharlo. Es un experto en expresar emociones.
Y he de decir que él no tiene mucha idea de lo que es biodescodificar. Pero es mi maestro en expresar todo. Es capaz de decir en medio de una reunión, un “no estoy de acuerdo con tal cosa, me molesta ese comentario, no lo comparto”. O bien, “estoy triste porque se murió tal persona”, o “me duele mucho que tal cosa haya sucedido”.
Es un expertoooooooooo y eso lo mantiene extraordinariamente bien de salud.

Por lo general, las personas “nos medimos”, nos callamos, decidimos mejor no decir las cosas, guardarlas, callarlas y a dónde se va esa emoción? A impactar algún órgano y enfermar.

Hace poco leía yo en algún artículo, que Angelina Jolie se había hecho quitar las glándulas mamarias para no presentar jamás un cáncer, porque estaba preocupada de padecerlo ya que en su familia muchas mujeres lo habían tenido.
Hubiera sido suficiente que alguien le dijera a Angelina Jolie que los cáncer de seno sólo aparecen por conflictos de separación. Ella hubiera comenzado a tomar conciencia de que “jamás una separación de nada o de nadie me provocará un cáncer de seno” para evitarlo.

Eso es biodescodificarse, tomar conciencia de las emociones que contenemos y de cómo reaccionamos ante las situaciones.

Así las cosas….

Akasha Sanación Integral – Elizabeth Romero Sánchez

Un comentario en “¿QUÉ ES BIODESCODIFICAR?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s