LEY DE LA IMPERMANENCIA – Compartido por Lily Villalba en Facebook

“…Paradójicamente la impermanencia es lo único que permanece…”
“…la impermanencia hace que no nos sea posible encontrar seguridad ni certidumbre absoluta, incluso en el más próximo futuro…”
Dos de los párrafos que llegan a tocar hasta la “médula” de nuestra mente que se rebela ante estas realidades y quiere…más bien exige muchas veces que las cosas sean duraderas y podamos “contar” con ella cuando lo deseemos y eso no puede ser según esta Ley Universal, entonces, la solución que muchos esgrimen, es quejarse, enojarse con el mundo al que califican de injusto, etc.
Entonces, si quejarse no es la solución…ajustemos nuestras energías a la evolución, a crear nuevos círculos que luego sepamos cerrar, son simples ciclos que una vez abiertos deben ser completados…Así de simple para quien logra comprender 
como funciona la Creación, el Universo Todo.
 
Abrazos de Luz !!! Tom
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
983980_10201576842089768_2040225297_n
“Lo que ha nacido morirá,
  lo que se ha recogido se dispersará,
  lo que se ha acumulado se agotará,
  lo que se ha construido se derrumbará
  y lo que ha estado en alto descenderá.” 
  Buda
LA LEY DE LA IMPERMANENCIA-LEY UNIVESAL
Presentes en nuestra realidad desde y hasta siempre, los ciclos son fenómenos experimentados en un período determinado que se repiten en forma ordenada y que siempre regresan a su origen para que una vez finalizado, comience de nuevo.
Estamos rodeados de ciclos como la noche y el día, ciclos económicos, las estaciones del año, las fases lunares,  el ciclo del agua y para los que creemos en la reencarnación, la vida misma.
Como seres dinámicos, siempre estamos en movimiento; en un instante nuestros pensamientos, estados de ánimo, células; nacen y mueren para dejar paso a renacimientos. Piensa en ti hace un par de años… ¿Cómo era tu cuerpo? ¿Qué te motivaba? ¿Cuál era tu pasión? Ahora vuelve a tu “Yo” de hoy… has cambiado, ¿cierto?
La impermanencia es una Ley universal. Todo se encuentra en un estado de cambio permanente. Paradójicamente la impermanencia es lo único que permanece. De acuerdo a la doctrina budista Para el budismo, la impermanencia hace que no nos sea posible encontrar seguridad ni certidumbre absoluta, incluso en el más próximo futuro.
Desde el momento en que nacemos, somos conscientes que algún día nuestra vida en este plano se transmutará para dar apertura a nuevos ciclos. Aún así, nos impone miedo el cambio.
Así que la invitación es a que te liberes del sufrimiento que te puede generar el que algo cambie, cuando reconoces que así será y así es, puedes disfrutar en el presente lo que vas siendo momento a momento y experimentarlo profundamente.
¿Cómo fluir con nuestra propia impermanencia?
1. Reconociendo tu ansiedad y miedo al cambio. Cuando lo observas, lo transformas.
2. Fluyendo con la guía divina, reconociendo el Plan Maestro: Todo es como debe ser.
3. Desapegándote. Cuando sabes que el amor siempre prevalece, le das cabida a la paz interior.
Fluir….como las gotas de mar en el agua. Es la idea no? como cuesta aprenderlo…. pero se puede, se puede y cuando ocurre es hermoso. Aprender a desapegarse quizás sea el desafío más fuerte… camino al que voy día a día. Porque así lo elijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s