Lo que está pasando debe pasar

Cada vez que comentamos sobre la situación del mundo, inseguridad, situación inestable de las economías y un largo etc., se nos ponen los pelos de punta porque generan miedos, temores y toda una “cultura” que el sistema nos ha inculcado y “manda” que dirija nuestras vidas…
Así nos encontramos con que ya no somos dueños de nosotros mismos? o es que olvidamos algo muy básico que traemos desde antes de nacer y que es el poder de análisis que logramos cuando colocamos las cosas en su justo lugar. Eckhart Tolle tiene esa habilidad de palabra que nos ubica, nos coloca en el lado adecuado de la Vida para ver desde otra perspectiva, por empezar a nosotros mismos para saber realmente quienes somos, los verdaderos dueños de “casa”, (Entiendo por casa nuestros Ser total y el ambiente más importante de esa casa: el Corazón)
Lo entretenido de éste “Juego de la Vida”, para mi es cuantas cosas descubro a cada paso sobre lo que soy capaz de “hacer” con mi propia vida y de rebote, con todo lo que me rodea !!!

Abrazos de Luz !!! Tom
***************************

“El reto con el que muchas personas se encontrarán en esta época es de hecho lo que les empujará hacia un nuevo estado de consciencia. Esa es la posibilidad. Esa es la promesa. Siempre que afrontas una situación crítica, sea personal o colectiva, existe la apertura hacia UNA NUEVA MANERA DE VIVIR”
” Necesitamos ver que cambio es absolutamente necesario en este mundo y la disolución de muchas de las estructuras basadas en el ego es absolutamente necesario para la supervivencia del planeta y de la Humanidad. Así que lo que está pasando no es terriblemente malo. Lo que está pasando debe pasar”
Eckhart Tolle
(Aclaratoria: había un vídeo en You Tube que fue cancelado por problemas de derechos de autor, sugiero buscarlo de todos modos.)
Eckhart Tolle, el famoso autor de “El Poder del Ahora” que comentamos aquí, tiene la virtud de acercar a la gente “grandes conceptos” y una espiritualidad en estado puro con sencillez, sin artificios, sin instituciones de por medio y sin teorías complicadas.
Sus libros, su canal de TV y sus enseñanzas sirven de inspiración para millones de personas y son una vía para encontrar la paz y la confianza interna en estos tiempos de agitados.
En este vídeo de 5′, “Lo que está pasando debe pasar“, Eckhart Tolle nos aporta 6 claves importantes para afrontar la situación actual y dejar de vivir en el miedo y/o la inconsciencia:
1. Efectivamente el mundo se está derrumbando aunque todavía haya quien crea que es sólo un bache temporal
2. No es “el mundo” el que está en crisis, sino las ESTRUCTURAS DEL EGO que son un reflejo externo del ego interno
3. Las personas experimentan limitaciones y problemas en su vida cotidiana a consecuencia de esta inestabilidad y caída de las estructuras externas: dificultades económicas, reducción del nivel de vida, mudanzas, incertidumbre, …
4. Algo nuevo está surgiendo y equivale a un TREN QUE PASA POR NUESTRA PUERTA. Una oportunidad que podemos coger o desperdiciar y aferrarnos al pasado
5. No nos creamos la información de los medios de comunicación oficial porque favorecen un miedo colectivo que impide los cambios
6. Lo que está pasando debe pasar y es positivo para el mundo
Eckhart Tolle es uno de muchos autores que nos hablan de cambios ineludibles y transformadores tras la crisis y aunque esto no se podrá entener en toda su amplitud hasta dentro de una década, al menos, la TEMPLANZA Y CONFIANZA que él transmite es la única actitud sensata que podemos tomar, porque después de los “partos” llega una nueva vida…
Sitio oficial: Eckhart Tolle
Vía vídeo: Silencio activo
En El Blog Alternativo: Eckart Tolle y la felicidad en el presente
En El Blog Alternativo: Artículos sobre lo positivo de la crisis
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
BUENA CRISIS: hacia un mundo postmaterialista
LAS CRISIS COMO ALIADAS en nuestro crecimiento por Eva …
LA CRISIS EMPIEZA AHORA. Vídeos, resumen de los análisis y …
“¿Quién serías sin tus miedos?”. Entrevista a Alex Rovira …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s