Pakistán, sus inundaciones y las arañas enfermeras

Como dice un pasaje de Don Quijote: “Cosas veredes Sancho…”

Cuando la naturaleza reacciona, lo hace de las formas más insospechadas, como lo que sigue, que comparto de un post que publica Estela Chinen en su “Chestela`s Blog” – (Que recomiendo con mucho cariño!!!)

Abrazos de Luz !!! Tom

******************************

Pakistán, sus inundaciones y las arañas enfermeras

Los arácnidos no constituyen una parte del Reino Natural que me agrade. Pero la nota me pareció curiosa y por eso es que comparto la novedad.

La Naturaleza y su habilidad para preservar la vida nos sorprende constantemente y el hecho de no haber fumigado la zona con químicos, como usualmente el ser humano suele hacer para evitar pestes y enfermedades, ha producido este resultado:

Millones de arañas se refugiaron en los árboles de Pakistán para escapar de las inundaciones, cubriéndolos completamente con telaraña. El fenómeno que llama la atención es un efecto secundario inesperado de las inundaciones del año pasado que cobró la vida de casi 2.000 personas.

A pesar de que el monzón devastó el país en julio pasado, gran parte del agua todavía no ha retrocedido. Las ramas son ahora un capullo en telas de araña que da la apariencia de ser algodones gigantes

La gente en esta parte de Sindh, en el sur este de Pakistán, cerca de Karachi, nunca ha visto este fenómeno antes, pero los locales están informando que hay menos mosquitos de los esperados, dada la cantidad de estancamiento de agua, fenómeno que podría atribuirse a las redes como instrumento de caza.

Esto también ha provocado la disminución en los índices de malaria en la zona. Sigue siendo un tanto impresionante pero los pobladores esperan que las arañas no bajen de sus nuevos hogares.

Estela Chinen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s