FE: una gran historia de superación animal

FE: una gran historia de superación animal  

“El perro Fe (Faith) nació por una razón. Creo que lo primero fue curar a mi familia del dolor y la tristeza, y esto nos permitió a nosotros cumplir otra misión: ayudar a los demás el máximo posible”
Jude Stringfellew

Sabemos que los animales tienen emociones, sabemos y hemos visto sus comportamientos generosos y solidarios hasta con otras especies, y ahora, la conmovedora historia del perro Fenos demuestra que el afan de superación en los animales también puede llegar hasta situaciones que consideraríamos antinaturales y que nos hacen replantearnos que hay pocas cosas imposibles.

La biografía de Fe  la podemos ver en el vídeo con su intervención en el programa de Oprah Winfrey, que aunque esté inglés habla por su mismo, en la presentación de abajo, en la web oficial y en el libro: “Faith alone: stories of an amazing dog”:

<a href="

“> <div style=”width:425px” id=”__ss_565516″> <strong style=”display:block;margin:12px 0 4px”><a href=”http://www.slideshare.net/steelyhead/perro-llamado-fe-presentation&#8221; title=”Perro Llamado Fe” target=”_blank”>Perro Llamado Fe</a></strong>

<div style=”padding:5px 0 12px”> View more <a href=”http://www.slideshare.net/&#8221; target=”_blank”>presentations</a> from <a href=”http://www.slideshare.net/steelyhead&#8221; target=”_blank”>steelyhead</a> </div> </div>

Fe (Faith) nació en la Navidad del 2002 con 3 patas, pero como sólo las dos traseras estaban sanas, la delantera se la amputaron con 7 meses de edad.

Su madre le rechazó y tras varias manos, llegó a la familia de Jude Stringfellew, quien se propuso cuidarle y enseñarle a sobrevivir y caminar como los humanos mediante distintas estrategias como usar una tabla de sky.

Jude explica en las entrevistas que este aprendizaje fue realmente difícil y duro, que exigió un gran trabajo y perseverancia y que lo considera un milagro, pero que Fe ha aportado tanto a su familia con su amor incondicional y su presencia, que ha decidido compartirlo con la sociedad para que “los seres humanos pueden aprender a tolerar y aceptar mejor a quienes nos rodean”.

La imagen de Fe caminando erguido (aquí  hay varios vídeos) es realmente poderosa y es una demostración colectiva de que no hay límites, de que los mayores obstáculos son el miedo, los prejuicios y no intentar las cosas, y de que, por muy dramática que sean nuestras circunstancias vitales, siempre hay una esperanza para mejorar.

Pero Fe no lo ha conseguido solo, sino que ha contado con el apoyo, el cariño y el tesón de toda una familia y ese es el ingrediente realmente milagroso, EL AMOR Y LA ENTREGA.

Esta historia no es única, ni en el reino animal ni humano. Además de Fe, en este vídeo podemos ver otro perro erguido y en esta web al gato Henry con 3 patas.

Y en nuestra serie de “Discapacidad y poder” nos han impresionado las historias de la familia Hoyt y sus triunfos deportivos a pesar de que los médicos desahuciaron al nacer a Rick Hoyt por su parálisis cerebral, del orador y coach motivacional Nick Vujivic al que le faltan los brazos y las piernas, o las enseñanzas sobre felicidad y simplicidad de vida del adolescente Albert Casalsrecorriendo el mundo en una silla de ruedas.

Para todos aquellos que creen que la fe no mueve montañas, ahí quedan todas estas historias de superación de seres con corazón y con 4, 3, 2, 1 o 0 patas.

“Ellos son el ejemplo viviente de que si nos enfocamos en lo que tenemos y no en lo que nos falta nuestra vida será mejor, más plena y gratificante”

http://youtu.be/PbwT3E3Vg2M

 

Sitio oficial: Faith The Dog

En El Blog Alternativo: Historias sobre animales y la amistad-colaboración
En El Blog Alternativo: Artículos sobre discapacidad y poder
En El Blog Alternativo: Historias de superación

Esta presentación ha sido enviada por la lectora y amante de los animales Ana Blanco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
TEAM HOYT: un padre jubilado y un hijo con parálisis que …
“4 SENTIDOS”: publicidad y sensibilidad, de nuevo de la mano
Liu Wei, joven pianista con los pies: “Pienso que en mi …
“La danza de las mil manos”: el baile de la compasión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s