LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO – LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA: primera ley espiritual del éxito (2/10)

Y seguimos con el tema propuesto en el post anterior, la invitación es ir encontrando puntos claves que nos permitan conocer y luego aplicar en nuestro “curriculum vital” para caminar hacia ese Ser Integral que mencionara antes. Y por ende, SER MÁS FELICES !!! – Lo que si se advierte, es que el camino es largo pero durante el transito por el, si somos sinceros y con la intención adecuada, los logros son “Mágicos” …para quien no me crea, le propongo curiosear en libros, además del presente trabajo de Chopra y la autora de éste articulo, como el del Autor Wayne Dyer – Tus Zonas Mágicas, también, si se quiere conocer mejor  donde fallamos al definir el Amor, se puede recurrir a Erich Fromm en  El Arte de Amar…(solo menciono dos de los que abrieron mi cabezota !!! jajaja)

Abrazo de Luz !!! Tom

*******************************

“La primera ley espiritual del éxito es la ley de la potencialidad pura. Se basa en el hecho de que, en nuestro estado esencial somos conciencia pura, La conciencia pura (…) es el campo de todas las posibilidades y de la creatividad infinita (…). Cuando descubrimos nuestra naturaleza esencial y sabemos “quien soy” realmente, ese sólo conocimiento encierra la capacidad de convertir en realidad todos nuestros sueños.”

Es decir, que si somos capaces de saber quiénes somos en esencia, cómo sentimos y actuamos en función de eso, pondremos en marcha la primera ley. Al actuar en función de nosotros mismos, no tendremos el miedo que se deriva de:

 

  • querer influir en el exterior
  • buscar la aprobación del otro
  • controlarlo todo para que ocurra según nuestros deseos

Estaremos abiertos a aceptar las circunstancias y a los demás, a comprenderlos, respetarlos y por lo tanto a amarlos.

En esta situación seremos la antena más potente que captará todo el conocimiento del universo. Al no estar constantemente condicionados a actuar hacia el exterior, sino actuando desde lo que recibimos del interior, estamos alertas, vigilantes.

“No hay necesidad de salir de la habitación. Basta con sentarse a la mesa y escuchar. Ni siquiera es necesario escuchar, sólo esperar. Ni siquiera es necesario esperar, sólo aprender a estar en silencio, quieto y solitario. El mundo se te ofrecerá libremente para ser descubierto. El no tiene otra alternativa, caerá en éxtasis a tus pies”.

Para llegar a conocerme en mi esencia natural he trabajado muy duro. De hecho, no podría decir que lo he conseguido, sino simplemente que estoy al comienzo de un largo camino. Aún así, lo que más me ha ayudado es lo siguiente:

1) El haberme venido a vivir al campo, a una vida más coherente con mi manera de sentir. En contacto diario con la naturaleza, más cercana a mis vecinos y a sus vidas mundanas. Con un ritmo de vida y de trabajo mucho menos exigente socialmente hablando.

2) Hago meditaciónyoga o control mental todos los días, aunque sean 5 o 10 minutos. He aprendido así a hablar menos y a escuchar más y a escucharme más a mi misma.

3) Y por último, ha sentido en mi interior la verdad de que somos todos iguales y que el juzgar a los demás no es más que una actitud que nace de la inseguridad y de la falta de confianza en uno mismo. A raíz de un problema personal importante he entrado en contacto con distintas terapias psicológicas alternativas que me han quitado el miedo “al vacío” de mi interior.

Si consigues verte dentro y actuar en coherencia con lo que ves y sientes en ese yo interior, el mundo será tuyo. Y recuerda:

“Hombre, conócete a ti mismo
y conocerás al Universo y a los Dioses”

En El Blog Alternativo: Las 7 leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra
En El Blog Alternativo: Felicidad
En El Blog Alternativo: Éxito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s