El Perdón y Ho’oponopono por Mabel Katz – Publicado en Revista Uakix de Junio 2011

La única forma de liberarnos es a través del perdón. El perdón entre muchas otras cosas, abre las puestas de la prosperidad.

Perdonar nos permite cerrar puertas para que otra mejor y más grande pueda abrirse. Es la posibilidad de empezar de nuevo. Es como volver a cero y, cuando estamos en cero, todo es posible. En cero volvemos a ser niños, abiertos, flexibles y curiosos. Sin rencores, sin preocupaciones, sin expectativas.kat

Shakira, en su canción Waka Waka, dice: ” Necesitamos empezar de cero para tocar el cielo”

Si estás despierto, si sabes quién eres realmente, no tendrás problemas para perdonar y perdonarte. Es más fácil de lo que piensas. No necesitas aprenderlo, ya que nacimos sabiendo perdonar; es algo natural en nosotros.

Algo que a mí me ayudó mucho personalmente fue darme cuante de que, cuando no perdono a la persona que pienso que no se merecemiperdón, en realidad me estoy haciendo daño a mí misma, no a la otra persona. Entonces, llega un momento en el que debemos querernos lo sufiente para no lastimarnos más.

Notarás que, en casi todas las filisofías antiguas, el perdón está siempre presente comouna de las claves para conseguir esa paz y felicidad que tento añoramos.

En Ho’oponopono, la ancestral técnica Hawaiana de resolución de problemas que practico y enseño desde hace más de 12 años, no necesitas hablar o decirle a la otra persona que la perdonas. En vez de eso, trabajas con las memorias (porgramas) que hay dentro de ti, o sea los pensamientos que tienes de esa persona y/o esa situación en particular. El perdón en Ho’oponopono es un trabajo interior porque no hay nadie afuera nuestro. Lo que vemos en el exterior son tan sólo nuestro pensamientos de las personas y situaciones que nos rodean.

No hay nadie afuera nuestro haciéndonos nada. Todo está formado por nuestras memorias, nuestros programas, y sólo nosotros podemos borrarlos. Cada vez que aparecen esas situaciones les digo (me digo a mí misma mentalmente): “Lo siento, perdóname por aquello que está en mí que ha creado esto”. Acepto el 100% de la responsabilidad y entonces puedo realmente liberarme y volver a cero.

El trabajo es interior, simple y tremendamente eficaz porque lo que se borra de nosotros se borra de los otros y especialmente de nuestros parientes, familiares y ancestros. El 90% de nuestros problemas de nuestros ancentros.

Nada de lo que está pasando ahora tiene que ver con lo que está pasando en este momento. En Ho’oponopono nunca sabemos con qué memorias estamos trabajando. A través de este trabajo, le damos permiso a una parte nuestra que sabe perfectamente lo que estamos preparados para soltar y borrar en cada momento. Todos tenemos pensamientos que nos limitan, tales como: “no me lo merezco”, “no tengo suficiente educación!, “nací pobre y voy a morir pobre”, que ni percibimos a nivel consciente, pero que son obstáculos que nosotros mismos nos ponemos. Aunque estén a nivel subconsciente, de todos modos nos controlan y toman decisiones por nosotros permanentemente.

El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es optativo. Un problema es un problema sólo si tú dices que lo es. Y en realidad el problema no es el problema. El verdadero problema es cómo reaccionas a la situación. Todas las situaciones en nuestra vida son una bendición, aunque no lo parezcan. Di gracias a todas. Muéstrales la otra mejilla, la mejolla del amor, y libérate.

 

mabel

Mabel Katz EA, ABA

La pasión de Mabel Katz es despertar nuestra conciencia para que podamos descubrir quienes somos y el poder que poseemos para cambiar nuestras vidas, sin depender de nada ni de nadie fuera de nosotros mismos.

A través de una antigua filosofía Hawaiana, Mabel viaja por el mundo enseñando el arte de Ho’oponopono. Durante doce años estudió intensivamente con el maestro, Dr. Ihaleakalá Hew Len. Mabel es ahora considerada una autoridad principal en el arte de Ho’oponopono. Su premisa es simple: soltar y darle permiso a Dios. ¿Quién sabe mejor que Dios qué es correcto y perfecto para nosotros?

La primera plataforma de Mabel fue su libro El Camino Más Fácil. Rápidamente comenzó a presentar sus propios programas de radio y televisión. Actualmente Mabel disfruta de su éxito como oradora especial y líder de seminarios con gran demanda en el mundo entero.

Con su inconfundible estilo y gracia, trasciende varios idiomas. Sus libros han sido traducidos y publicados en inglés, español, coreano, portugués, sueco, alemán, francés, ruso, chino, hebreo, rumano, italiano y checo. Es autora o coautora de seis libros: El Camino Más Fácil, Inspiration to Realization, Thanks God I…, El Camino Más Fácil para Entender Ho’oponopono, El Camino Más Fácil para Vivir y El Camino Más Fácil para Crecer, su primer libro para niños.

Mabel se encuentra escribiendo Zero Frequency. Este libro está inspirado en su comprensión que, no importa que esté pasando afuera, cuando tú estás en cero (no juicios, no opiniones, no expectativas, o creencias), estás abierto a permitir que las bondades del Universo de Dios te coloquen en el lugar correcto en el momento correcto.

Como resultado de sus logros personales y su generosidad de espíritu, Mabel ha recibido premios a nivel local y nacional y ahora es aclamada a nivel internacional.

 

Para saber más sobre Mabel, visita: www.MabelKatz.com/spanish/

Y para descubrir más sobre Ho’oponopono, visita: www.HooponoponoWay.com/

“La vida es un trabajo interior y es mucho más fácil si la observamos y nos corremos de nuestro propio camino!”

Mabel Katz

www.MabelKatz.com – www.TheZeroFrequencyMethod.com – www.BusinessByYou.com

www.facebook.com/MabelKatzFanPage – www.twitter.com/MabelKatz – www.Youtube.com/MabelKatz

Seguir leyendo en uakix.com: http://www.uakix.com/articulos/el-perdon-y-ho-oponopono.html#ixzz1OaQSJhcA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s