¿Por qué no se toman un café?: reflexiones sobre ciencia, espiritualidad y multidimensiones

Después del Domingo, llega el Lunes…más que obvio no? – Bien, otro tema: Estoy de acuerdo con “Juan”, en lo que expresa, cuando lo lean, comprenderán que el cambio se está instalando sin prisa? y sin pausa…(para mi humilde forma de ver ésto que va sucediendo en nuestro mundo y en nosotros mismos, también resulta “más que obvio !!!) por eso y mucho más que dice Juan y Lisa Randall los invito y pregunto: ¿Por qué no se toman un café? y nos enteramos de que se trata en éste artículo posteado en El Blog Alternativo.

Abrazos de Luz !!! Tom

**************************************

“¿Por qué no se toman un café?” es una invitación alacercamiento humilde y sincero entre ciencia y misticismo, algo que ya sucede desde hace décadas con la física cuántica como se refleja en la película “¿Y tu qué sabes?” y numerosos libros como “El Tao de la física”, pero que no ha calado en la sociedad ni en el paradigma científico oficial, aun mecanicista y segregador.

Juan reflexiona enEl Lector Alternativo Opinade este tema a raíz de la lectura del libro de Lisa Randall, experta en física de partículas y cosmología, en el que habla delas dimensiones ocultas del universo, un aspecto de la física que está revolucionando nuestra manera de ver el mundo.Eduardo Punsettambiénla entrevistópara su programa Redes y abajo tenemos un vídeo con un extracto de la entrevista.

Juan sugiere un punto de encuentro entre ambos mundos: el científico y el espiritual, algo también vivido en experiencia propia por el físico y budistaAllan Wallacecuando profundizó sin prejuicios sobre la realidad. Seguro que en los próximos tiempos asistiremos a muchos cafés de este tipo:

En realidad, no fue hasta que llegó Einstein. En ese momento, y gracias a las implicaciones de sus teorias sobre la gravedad terrestre, científicos tan importantes como la profesoraLisa Randallestán investigando sobrecómo afectarían otras dimensiones al mundo como actualmente lo conocemos. En su libro “Warped passages”, nos ofrece un ejemplo que considero revelador: si observamos la la distribución de los continentes, por ejemplo, nos damos cuenta de que sólo acudiendo a una tercera dimensión, el tiempo, podemos entender cómo llegaron los continentes a estar distribuidos como están. Y, en cierto modo, ella está buscando cómo otras dimensiones afectan para que cosas inexplicables del mundo tal y como usualmente lo concebimos sucedan. Por ejemplo, por qué la gravedad es más débil en determinados puntos, y más fuerte en otros: según ella, ello es muy posible que se deba a la influencia de otras dimensiones… más allá de las tres que conocemos.

Lo que acabo de explicar de manera muy sucinta es una investigación que se está llevando a cabo por científicos punteros, en laboratorios costosísimos y con el último instrumental.

Vale: ¿no os recuerda a algo…?

Los chamanes de todos los pueblos ya nos lo habían dicho. Místicos de las más variadas confesiones nos habían avisado…la multidimensionalidad de la realidad es algo bien conocido por todas las culturas. Pero no ha sido hasta ahora que empezamos a tener medios para reproducir y estudiar esa existencia científicamente: con pruebas palpables, o más bien pruebas más digestibles para la gran mayoría.

¿A dónde debería llevarnos todo esto? Lo lógico, lo razonable, lo humilde, sería que ése mundo científico que ahora se da cuenta de que quizás no había tanto loco de atar suelto, se volviera hacia la sabiduría tradicional. Pero no con la actitud soberbia y orgullosa de casi siempre, sino con la humildad del que reconoce que alguien ha llegado antes que él. De que existen mecanismos en la mente humana que nos permiten recrear la realidad, contactar con otras dimensiones… y con otros seres, de otra forma que armados con una bata de laboratorio.

Porque estoy convencido de que místicos y científicos han de darse la mano para llevarnos al siguiente estadio de evolución. Seguramente, el mundo de la ciencia debe aprender para ello a escuchar con paciencia, y el mundo mágico a saber comunicar, saber hacer entender.

Pero pretender desarraigar al hombre tanto de su vertiente espiritual es tan negativo como pretender apartarlo de su lado lógico y racional.Y, lo que es más importante, estoy convencido de que al final las dos vías acabarán fundiéndose en una, que nos llevará hasta nuestra esencia.

En las ideas de Lisa Randall sobre la posible diversidad de dimensiones se encuentra seguramente uno de los pasos más importantes para esa búsqueda de la verdad.

¿Cuánto avanzaría su trabajo si se tomara un café con elchamán Panchito…?

En El Blog Alternativo:Otros artículos de Juan
Sitio oficial:Laura Randall

http://youtu.be/nO9dBUkh7-0

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
AMIT GOSWANI: “El médico cuántico” y “La física del alma”
LA REALIDAD ES UNA ILUSIÓN. Vídeo de 20′ sobre el verdadero …
Michael Turner, cosmólogo: “Sin duda hay vida en otros …
FLASHFORWARD: ¿cómo te comportarías si conocieras tu futuro …

Continuar leyendo en El Blog Alternativo:http://www.elblogalternativo.com/2009/05/04/%c2%bfpor-que-no-se-toman-un-cafe/#ixzz1OUcSqBtX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s